Miguel Á. Martínez. Tetepango.- Ejidatarios acusaron la venta ilegal de tierras por parte del ex presidente del comisariado Gerardo Salinas Viveros, quien además de haber acabado su representación, está vendiendo tierras que no le pertenecen, sin autorización de la asamblea.
Advirtieron que esta situación irregular podría derivar en un conflicto social, puesto que no dejarán que el exrepresentante campesino siga haciendo de las suyas.
Sostuvieron que varias personas han caído ingenuamente en las tropelías de Gerardo Salinas, quien no tiene ningún derecho sobre los predios y aun así está realizando contratos de compra-venta sin ninguna validez.
Ya han acudido a la visitaduría de la Procuraduría Agraria de Tula de Allende, pero hasta ahora han sido ignorados aún en la petición de hacer una convocatoria de asamblea general para elegir a un nuevo comisariado, ya que el anterior periodo se acabó en julio pasado.
Revelaron que, incluso, ya se dieron los primeros casos de despojo de tierras que le pertenecen a ejidatarios, pero llegan a reclamar otros particulares, lo mismo que a hacer labores de deforestación y desmonte.
Denunciaron que Salinas Viveros está violentando el reglamento interno del ejido y la propia Ley Agraria, ya que está despojando a compañeros de sus propiedades, cuando está estipulado que no se puede.
Indicaron que la superficie que vendió o pretende vender el ex comisariado abarca 343 fracciones, lo cual afecta a todo el núcleo de 700 ejidatarios.