Erick Morales.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) incorporó diez nuevas unidades a su parque vehicular, con una inversión total de 3.8 millones de pesos. El recurso provino en parte de la subasta de automóviles antiguos, que generó 1.25 millones de pesos, complementados con aportación institucional.
El acto de entrega fue encabezado por el auditor superior, Jorge Valverde Islas, quien dio el banderazo de salida a ocho automóviles tipo sedán y dos camionetas que serán asignados a los equipos de auditoría encargados de supervisar el uso de recursos públicos en dependencias estatales, municipales y organismos paraestatales. “Nos importa que la labor de la fiscalización se realice con vehículos en excelente estado, porque la seguridad de nuestros compañeros es prioritaria”, señaló el titular de la ASEH.
La adquisición se realizó mediante un proceso de licitación pública, con lo que la institución destacó su apego a los principios de transparencia y legalidad.
Autoridades del Congreso del Estado participaron en el evento, donde Alejandra Escamilla Serrano, en representación del diputado Andrés Velázquez Vázquez, subrayó que los vehículos “son una herramienta de trabajo y una exigencia para salvaguardar la vida de las y los auditores”.