Jesús Castillo.- El Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servityr) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández aseguró que existe distanciamiento entre los comerciantes y el organismo empresarial.
Lo anterior, pues a su consideración en años anteriores cuando se realizaban las visitas a los comercios no iban con una “buena táctica”, por lo que los vendedores llegaron a ser agredidos en busca de la afiliación.
Aseguró que existe desconfianza entre los afiladores y los comerciantes, por lo que han mejorado los protocolos de la afiliación para que se sumen y se regularicen, en busca que esta situación mejore.
Dijo que, en el sector del centro es “complicado”, por lo que cuando han ido a realizar las visitas no ha habido una buena respuesta de los dueños de los comercios, situación por la que después no se enteran de las promociones que ofrece la Cámara.
Finalmente, Escudero Hernández comentó que seguirán tocando los diferentes comercios para retomar la confianza entre los vendedores y los integrantes del organismo empresarial.