Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por segunda ocasión en menos de dos meses, una veintena de trabajadores de intendencia del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) realizó una manifestación de protesta, para exigir inmediato cumplimiento de derechos laborales a la empresa Lamap S.A. de C.V..
A la par de declarase en trabajo bajo protesta, los inconformes aseguraron que no han recibido pagos correspondientes a vacaciones, además de que algunos empleados no han sido dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así que solicitaron intervención directa y apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), acusando que no les ha hecho caso ninguna autoridad estatal del ramo ni de Servicios de Salud Bienestar, que supuestamente contrató a la empresa señalada.
Entre otros incumplimientos de Lamap, mencionaron adeudos por concepto de finiquito, por lo cual insistieron que representantes de esa empresa sean responsables, cumplan su palabra y atiendan sus obligaciones, en mensaje dirigido principalmente a Marco Antonio M.
Advirtieron los afectados que continuarán presionando, hasta lograr que cumplan los representantes de dicha empresa, de la cual se han quejado desde principios de agosto pasado, pues ninguna autoridad ha sido capaz de defender los derechos del personal de intendencia del HRVM.