Juan Manuel Pérez.- Las intensas lluvias en Sierra y Huasteca provocaron en las últimas horas inundación de caminos, derrumbes y desbordamientos en varios de los municipios de la franja norte de la entidad que tiene en alerta al Sistema Estatal de Protección Civil y de los municipios afectados
En Metztitlán un camión repartidor de la empresa de productos lácteos quedó parcialmente sumergido en la laguna del mismo nombre cuando el conductor intentó cruzar por la orilla de la represa y la corriente lo arrastrara debido a la creciente por las recientes lluvias que se han dejado sentir en Sierra y Huasteca.
Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones ante el aumento del nivel de agua en ríos y cuerpos de agua de la región, derivado de las precipitaciones de los últimos días.
Mientras en Tepehuacán de Guerrero, las lluvias ocasionaron múltiples derrumbes y desbordamientos en distintos puntos de las carreteras que comunican a la cabecera municipal y a varias comunidades.
Personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal trabajan a marchas forzadas para liberar las vías y garantizar la seguridad de la población, aquí un tráiler quedó varado tras el desgajamiento de un cerro, donde por fortuna el conductor resultó ileso, en otros tramos, el desbordamiento de arroyos y cascadas dañaron a la infraestructura carretera,
En Pisaflores el Cerro Grande se derrumbó, ocasionando el colapso de la primaria Niños Héroes de Chapultepec y un domicilio particular, dejando a un adulto mayor atrapado entre los escombros, lograron rescatarlo y lo llevaron a recibir atención médica. Pobladores hacen un llamado al presidente municipal Miguel Bahena Solórzano, ya que el deslave continúa más viviendas pueden verse afectadas.
En San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes, también hay alerta por la creciente que muestran los ríos de la región por las fuerte lluvias.