Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Colapsó el sistema de drenaje en el callejón Lerdo de Tejada, en el barrio El Carmen, afectando a casi 20 viviendas localizadas cerca de la zona centro, debido a que ya estaba obsoleto y no fue objeto de rehabilitación ni mantenimiento por parte de la administración municipal anterior.
La situación demandó pronta intervención de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmih) para realizar el inmediato cambio del sistema, en trabajos que iniciaron desde temprana hora del martes 16.
En este día de «descanso oficial», personal operativo de la Capasmih acudió al callejón afectado para comenzar la restitución del drenaje y evitar incomodidades y reclamos de los vecinos, que reportaron el colapso del servicio básico.
Al respecto, el titular del organismo administrador del agua potable en el municipio, Roberto Castellanos Monroy, puntualizó que ese tipo de acciones forman parte del compromiso de «brindar un mejor servicio y garantizar infraestructura hidráulica segura y eficiente para la ciudadanía».
Castellanos Monroy agradeció de antemano la comprensión de los vecinos de callejón Lerdo de Tejada por las posibles molestias que las labores pudieran ocasionar, comprometiéndose a concluir lo más pronto posible, cuidando la buena calidad de los trabajos.