Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento se convirtió de los pocos en impulsar un programa novedoso de donación de prótesis en 3D, importante apoyo funcional que permite a niñas y niños sostener objetos.
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Samantha Esparza Hernández, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, destacó que este proyecto se trabaja de manera conjunta con la Fundación Brazos Firmes, por lo que marca un hito en la utilización de la tecnología en beneficio de la población.
La primera acción fue en favor del menor, Héctor Rubén, a quien se le tomaron las medidas de su mano izquierda para lo que será su prótesis. Héctor solicitó que esta fuera en negro, azul y rosa, con el diseño de Godzilla, para poder presumir a sus amigos. Asimismo, el presidente municipal refrendó su compromiso con el menor beneficiario y su familia para garantizar un mejor desarrollo y calidad de vida.
Víctor Arroyo López, director general de la fundación, agradeció a las autoridades municipales, ya que este trabajo es posible gracias al espacio que les ofrecen; al mismo tiempo, confirmó que este servicio es gratuito, de apoyo tecnológico especializado, diseñado a la medida y no invasivo.
En su intervención, Néstor Reyes, padre del menor beneficiario, manifestó su gratitud: “buscamos en muchos lugares y fue aquí, gracias a la fundación y al municipio, donde encontramos este apoyo. Es algo difícil de encontrar, ya que no existe en otros lugares”.
Este servicio, no solo es innovador por su enfoque tecnológico, sino también por su carácter personalizado y no invasivo, lo que lo convierte en un modelo a seguir.