Erick Morales.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que los macrocentros de verificación vehicular modificarán su servicio durante las fiestas patrias, desde este 15 de septiembre la atención fue de 9:00 a 16:00 horas, mientras que para el martes 16 permanecerán cerrados, las actividades de acuerdo a la Semarnath se retomarán el miércoles 17 en sus horarios habituales, la dependencia invitó a los conductores a programar su cita en línea para evitar contratiempos, a través del portal oficial.
Además la dependencia recordó que en septiembre corresponde verificar a los automovilistas con engomado rojo y placas terminadas en 3 o 4, recordaron que no cumplir con el calendario genera multas que van desde 849 hasta mil 697 pesos, dependiendo del tiempo de atraso.
Los costos de verificación, según Semarnath se mantienen con un descuento del 60 por ciento en 2025: el holograma doble cero tiene un precio de 549 pesos, el cero de 274, y los hologramas 1 y 2 de 191. Los vehículos eléctricos, híbridos o con tecnologías limpias acceden al holograma exento por 226 pesos.
Los macrocentros están ubicados en municipios estratégicos como Actopan, Atitalaquia, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y dos en Pachuca, con el objetivo de facilitar el cumplimiento a los usuarios en todo el estado.