Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan.- Vecinos quemaron una vivienda ubicada en la calle Profesor Álvaro Tovar, barrio El Ferrocarril, que era utilizada por presuntos delincuentes para guardar artículos robados, en esta acción rescataron a un hombre que dijo haber sido secuestrado desde hace varios días; expusieron que habían dado aviso a las autoridades municipales, sin que hubieran atendido el reporte, por lo que decidieron actuar por sus propios medios.
Luego de prender fuego al domicilio, aseguraron a un hombre, que saltó desde el segundo piso y resultó lesionado; al lugar llegó la Policía Municipal a rescatarlo, mientras servicios de emergencia valoraron a esta persona, que dijo había sido privada de su libertad.
Los habitantes señalaron estar cansados de los constantes robos y la falta de resultados de la Policía Municipal para frenar a la delincuencia, por eso actuaron.
Fue, precisaron, una respuesta desesperada a la inseguridad que enfrentan a diario y recalcaron la ausencia de medidas efectivas por parte del gobierno municipal.