Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presiente municipal, Eduardo Medécigo Rubio negó que se haya expropiado el terreno para la construcción de la última estación del tren AIFA-Pachuca, que se ubicará sobre el distribuidor Trébol La Paz.
El alcalde aseguró que las negociaciones con los dueños de los espacios han sido positivas, por lo que no ha sido necesario realizas este tipo de acciones.
“Creo que hasta el momento no se han dado ningunas. Todo se ha negociado de manera correcta y no hemos tenido ningún conflicto social”, aseguró el edil.
El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza confirmó que la ultima estación del tren AIFA-Pachuca se instalará en un predio que era utilizado por la empresa Grupo Industrial Morgan.
Sin embargo, como parte del proyecto ferroviario de carácter federal, el inmueble, que era utilizado como patio de maniobras por parte de la fue expropiado, tras una negociación entre las autoridades federales.
El funcionario explicó que el lugar, en donde se ubicará la última estación denominada “Pachuca”, se encuentra cerca de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).