Jesús León.- El salario mínimo aumenta su poder adquisitivo y alcanzará en 2030 para adquirir 2.5 canastas básicas gracias a los incrementos al ingreso de los trabajadores que ha crecido en los últimos años 135 por ciento, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su informe en Hidalgo, donde destacó que alrededor de 900 mil hidalguenses se ven beneficiados con programas de Bienestar.
Antes destacó que la transformación en México se refleja en que 13.5 millones de mexicanos dejaron la pobreza en los últimos seis años, lo que no se había logrado en 36 años de gobiernos neoliberales, esto gracias a que se destinan a apoyos sociales 850 mil millones de pesos y el próximo año se alcanzará un billón de pesos en lo que es un cambio de modelo porque hoy se aplica el humanismo mexicano.
Además disminuyeron las desigualdades, lo que permitió ser el país número 2 en dicha disminución. Más adelante destacó los proyectos que recibirá Hidalgo con dos polos de desarrollo económico en particular el de economía circular en Tula; los trenes Ciudad de México – Pachuca y Ciudad de México – Querétaro, la carretera a Tamazunchale, la tecnificación de tres sistemas de riego en el Valle del Mezquital.
También la modernización de la hidroeléctrica de Zimapán, la coquizadora de la refinería de Tula, además anunció el ambicioso programa para reencarpetar todas las carreteras federales del país durante su administración.
Antes refirió la importancia de cada uno de los apoyos sociales que están elevados a rango constitucional y nadie los puede condicionar, reiteró su compromiso de caminar siempre junto al pueblo y critico a los gobiernos neoliberales que se olvidaron del pueblo.
Sheinbaum Pardo, se disculpó por llegar tarde al encuentro, debido a que una carretera estaba cerrada en su trayecto de Puebla a Pachuca. Por su parte de gobernador le agradeció los programas y proyectos que saldan la deuda histórica con el pueblo de Hidalgo.
Por su parte la mandataria hizo un reconocimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar, por someterse a la Revocación de Mandato, en un ejercicio democrático, que cumple con los compromisos de que el pueblo pone y el pueblo quita.