El central brasileño Eduardo Bauermann vive con intensidad los días previos a su primer clásico hidalguense, cuando Pachuca reciba este sábado a Cruz Azul, en un duelo que no solo representa un reto futbolístico, sino una motivación extra para el plantel blanquiazul.
“Claro que sí, este partido tiene su particularidad por ser un clásico para nosotros; entonces, creo que más motivación que esa no hay. Es una motivación extra para nosotros para pelear arriba”, afirmó Bauermann en conferencia de prensa.
A pesar de la motivación, el defensor reconoció que el partido contra la Máquina, líder e invicto del torneo, no será sencillo, destacando la calidad de su plantilla, especialmente en ofensiva.
“Sabemos que ellos tienen un equipo completo y muy bueno; son muy buenos jugadores y estamos trabajando los detalles. Estamos trabajando las calidades y los déficits que tienen sus delanteros”, explicó sobre el análisis táctico previo al duelo.
Bauermann también resaltó la competencia interna como clave del buen rendimiento defensivo del equipo: “Tenemos muchos buenos jugadores y eso nos obliga a estar siempre bien y llegar a los partidos preparados física y mentalmente. El trabajo de Jimmy (Lozano) también es muy bueno; nos pasa muy buenas informaciones y, de a poquito, vamos mejorando”.
Tras nueve meses en la institución, el zaguero considera que su adaptación ha sido positiva: “Hoy veo un Eduardo diferente. Estoy contento por ayudar a Pachuca desde el principio. Esta adaptación ha sido muy buena para mí, tanto como persona como profesional”.
Finalmente, mencionó que la reciente fecha FIFA, permitió al grupo afinar detalles y corregir errores del duelo pasado ante América.
“Confiamos mucho en nuestra calidad, pero no hicimos un buen primer tiempo y eso nos costó. En esta liga no se puede regalar ni un minuto. La clave ahora es cambiar la mentalidad y seguir mejorando cada vez más”, concluyó.