Juan Manuel Pérez. Xochiatipan.- Después de cinco días fue encontrado el cuerpo de la niña Maricela, de 11 años, que desapareció el pasado viernes en la comunidad de Ixtaczoquico, cuando salió de la escuela.
Su localización fue en los límites de las comunidades Ixtaczoquico y Acatipa, en el predio de una zona semi poblada.
Personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó de realizar las diligencias de rigor y ordenar al Servicio Médico Forense (Semefo) el traslado del cuerpo para que se le practicara la necropsia de rigor.
La información oficial refiere que Maricela fue vista por última vez el pasado viernes 5 de septiembre, a la salida de la Escuela Primaria de la localidad de Ixtaczoquico, y desde ese momento se desconoció su ubicación.
Se indicó que en las labores de búsqueda participaron elementos de la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal de Molango, así como la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Policía Municipal y binomios caninos, quienes realizaron un rastreo exhaustivo con drones por toda la zona.
También se sumaron canes de rescate del estado de Hidalgo, familiares y habitantes de la comunidad, quienes extendieron la búsqueda en veredas, ríos y sitios de difícil acceso en esta región serrana.