Jesús Castillo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez aseguró que se hará un estudio para conocer la viabilidad del proyecto del teleférico de Pachuca, una de las promesas de campaña del alcalde, Jorge Reyes Hernández.
Explicó que, en conjunto con la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, se hará dicho estudio que, tendrá una duración de alrededor de seis meses y una vez que se tenga se determinará el costo.
En ese sentido, el líder del gremio empresaria aseguró que, una vez que se sepa el costo del proyecto, se podrá ofrecer a algún empresario, con el fin de que se pueda concretar el teleférico.
“El problema es que no se tiene el estudio, no se tiene el proyecto y al no haber proyecto no tiene validez”, aseguró.
Asimismo, el presidente del CCEH confió en que si se puede concretar este proyecto en la actual administración municipal.
Recientemente el alcalde, Jorge Alberto Reyes Hernández negó que el proyecto del Teleférico haya sido una promesa de campaña, pese a haber sido anunciado en su plan de trabajo en mayo del 2024.
“Jamás prometí un teleférico. Se trató de una gestión para revisar un proyecto que ya existía. Pachuca no tiene recursos para una obra de este tamaño y la decisión corresponde únicamente al gobierno federal”, dijo.
Además, expuso que el presupuesto que se requiera para este proyecto ronda los 2 mil 500 millones de pesos, por lo que reiteró que no es viable para el presupuesto de Pachuca.
Anteriormente, el gobernador, Julio Menchaca había mencionado que si era viable dicho proyecto.