Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció la octava visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a tierras hidalguenses, como parte de su primer informe, que contempla además de confirmar que entre otros proyectos ratificará el Plan Hídrico que considera inversiones por 12 mil millones de pesos en el Valle del Mezquital, lo que cambiará la realidad de miles de familias campesinas.
Al rendir cuentas en la macrorregión Valle del Mezquital y Sierra Gorda, el mandatario estatal subrayó que el Plan Hídrico es «un instrumento fenomenal» que servirá para generar más empleos y economía, así como dignificar al campo tanto de Hidalgo como del país.
En la Plaza Juárez, subrayó que Hidalgo ya no soporta el caciquismo por lo cual enfatizó que sólo serán respetados los liderazgos que respetan a la comunidad, además de pronunciar un rotundo «no más abandono a pueblos indígenas»; de ahí adelantó que su administración continuará priorizando la atención a sectores vulnerables.
Frente a presidentes de los 12 municipios, el gobernador refrendó su compromiso de contacto cercano y permanente con el pueblo, para escuchar, tomar nota y atender las necesidades, de acuerdo con las posibilidades, así como para resolver distintos problemas sociales.
Eso sí, destacó que en su administración los resultados no son de una sola persona sino del trabajo de ayuntamientos, diputados locales y federales, así como de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y por supuesto de integrantes del Ejecutivo estatal en todos sus niveles administrativos y operativos.
Julio Menchaca no obvió agradecer y reconocer tanto el acompañamiento como el respaldo y trabajo de Edda Vite Ramos, su esposa, a la par presidenta del Sistema DIF de Hidalgo, que trabaja de la mano con dependencias estatales, para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables e importante número de familias.
A los diputados federales hidalguenses, emitió un llamado para que estén al pendiente y pugnen por más presupuesto para Hidalgo, pues reconoció que aún existen muchas necesidades en los 84 municipios, adelantando que su administración seguirá etiquetando más recursos en educación, salud y empleos.