Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dejó constancia que ya llegó la transformación a los 12 municipios de la macrorregión Valle del Mezquital y Sierra Gorda, mediante larga serie de obras y acciones de beneficio colectivo, ejecutadas en los primeros tres años de su administración.
Desglosó el gobernador que en materia de infraestructura, en dicha macrorregión, fueron realizadas 219 obras de carreteras, calles y caminos, merced a inversiones por mil 281 millones de pesos, así como 86 obras hídricas, por 541.7 millones de pesos.
En salud, confirmó la prestación de más de ocho mil servicios médicos, en las Rutas de la Transformación, así como la rehabilitación de dos hospitales, mientras que en el ramo educativo entregaron 336 millones de pesos en apoyos, como uniformes, zapatos, líbros y útiles, en beneficio de 113 mil estudiantes.
Sostuvo que para reforzar la seguridad pública ha sido aprovechado el uso de tecnologías, por mencionar la instalación de 156 cámaras de videovigilancia y puntos de monitoreo inteligente, en lugares estratégicos de la macrorregión, para atender de manera oportuna situaciones diversas.
Entre otros resultados, anunció la próxima ejecución de obras en Ixmiquilpan, como la pavimentación de calles y tramos carreteros en seis comunidades, donde invertirán 37.8 millones de pesos, así como la construcción del Auditorio de Usos Múltiples, en dos etapas, que requerirán 118 millones de pesos.
Como parte de la jornada, acompañado por autoridades locales, Julio Menchaca encabezó la reinauguración de la Unidad Deportiva Municipal, cuyos trabajos de rehabilitación requirieron un total de 27 millones de pesos, sufragados por las arcas estatales.