Arturo G. Alanis. San Salvador.- Surgieron reclamos de regidores al presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, por no transparentar el manejo del erario y ordenó una campaña mediática, para denostar a sus opositores.
Durante la vigésima octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, el regidor Diego Pérez Bruno solicitó al alcalde que proporcione los acuerdos que son tomados con las comunidades, pues aseguró que desconocen términos de convenios, sobre todo en el tema de obras.
Por su parte, la sindico Rosa María Escamilla Cortes acusó que personal de la Dirección de Comunicación Social de la alcaldía ha estado filtrando información de los integrantes del Cabildo, como fotografías y videos, con el propósito de denostarlos, en redes sociales.
Inclusive, algunos regidores especificaron que las fotografías filtradas fueron tomadas con fines gubernamentales u oficiales, por empleados de Comunicación Social, ante lo cual responsabilizaron de manera directa a esa dependencia.
Por lo anterior, algunos regidores y la síndica exhortaron al presidente municipal, para que les entregue puntualmente información relacionada con obras, convenios y licitaciones, a fin de transparentar todo manejo de recursos públicos del municipio.
Igual exigieron a Norberto Martínez que ordene a empleados de Comunicación Social que realicen su trabajo con ética y profesionalismo, evitando utilizar la información oficial en acciones encaminadas a desprestigiar a miembros del Cabildo o cualquier otro servidor público del ayuntamiento.