Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El gobernador Julio Menchaca Salazar eligió la Huasteca para un evento histórico: su Tercer Informe de Gobierno. La cita fue en el Pisal, en el centro de la ciudad, donde una impresionante cantidad de ciudadanos de la región acudió a mostrar su apoyo.
A las once de la mañana, Menchaca fue recibido calurosamente con aplausos y música de banda de viento, momento que reflejó la conexión que tiene su administración con la gente.
En el estrado lo acompañaron personalidades como la senadora Simey Olvera Bautista, el diputado Daniel Andrade Zurutuza, el alcalde anfitrión José Alfredo San Román Duval, y otros líderes de la zona, como la presidenta de Huazalingo, Vanessa Mejía, y el alcalde de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena.
El mensaje del gobernador fue escuchado por miles, quienes llenaron el recinto y sus alrededores. Aunque la celebración continuó con la visita a los módulos informativos, por motivos de seguridad el recorrido fue exclusivo para autoridades y sus equipos cercanos.
La decisión de rendir cuentas en Huejutla subraya la importancia que el gobierno de Menchaca da a esta región, marcando un precedente en la política estatal.