Manuel Castellanos.- Con el compromiso de rendir cuentas los pachuqueños, la regidora Nadia Reyna Camacho presentó su primer informe como integrante del ayuntamiento capitalino, compuesto por una agenda crítica y propositiva.
La que se sustenta en la cercanía con la ciudadanía, la transparencia y el combate a la corrupción, además de la legalidad como eje de acción.
Con participación en 43 sesiones de Cabildo y 60 de Comisiones, Nadia Reyna impulsó reformas como coordinadora de las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción, presentó dos solicitudes de investigación y la primera denuncia formal contra la administración anterior ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
En coordinación con las Secretarías de Contraloría y Administración, realizó visitas sorpresa a dependencias municipales para prevenir la existencia de aviadores.
Intervino en nueve ocasiones para defender causas ciudadanas, exponer temas de interés social y proponer reformas. De manera destacada, propuso la modificación a la Ley de Adquisiciones, que tiene como fin que el Cabildo apruebe todos los contratos. Otro resultado importante fue la instalación de la Comisión Reguladora de Estacionamientos, que se logró con el compromiso de todo el Cabildo, ante denuncias por abusos que canalizó la regidora.
Con su presencia en más de 60 colonias, brindó 320 audiencias, organizó 50 eventos comunitarios y benefició a más de 7,000 personas.
«Informar no es cortesía, es obligación. La transparencia no se presume, se demuestra» expresó la regidora.
Con esta visión de trabajo, Nadia Reyna Camacho reafirma su compromiso con una Pachuca honesta y cercana, en donde el Cabildo represente las causas sociales, denuncie las malas prácticas, prevenga, supervise y dialogue.