Juan Manuel Pérez. Tecozautla.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre el hallazgo de una persona sin vida en el barranco conocido como “El Tinté”, en la localidad de La Mesilla.
Abel H.R., adolescente de 16 años, quien actualmente se encontraba en periodo vacacional, salió de su casa en localidad Bomanxotha, el pasado domingo, para visitar el lugar junto con otra persona.
Más tarde llamó a sus familiares para que fueran por él, pero le contestaron que estaban ocupados. Después perdieron contacto y lo reportaron como desaparecido, aunque solo en el área local, pues no se levantó una ficha de búsqueda formal ante las autoridades.
Los esfuerzos de localización únicamente se centraron en la demarcación que queda en la parte poniente del estado de Hidalgo y se pidió apoyo a la población para sumarse, lo que permitió que se llegara hasta el barranco conocido como “El Tinté”.
El acantilado queda en la localidad La Mesilla, a una distancia aproximada de cuatro kilómetros, hasta donde de noche y con el uso de linternas se pudo hacer el hallazgo de los restos humanos del adolescente, quien yacía entre tierra y matorrales.
Al inspeccionar la zona del barranco “El Tinté”, así como el cuerpo de Abel H.R., no fueron halladas huellas de violencia o alguna señal que indicara que pudo haber sufrido algún acto contra su voluntad, sino que, por el contrario, el rastro indicaba que pudo haberse tratado en realidad de un fuerte accidente; es decir, el adolescente pudo haber resbalado mientras caminaba por la zona, que es de un terreno rocoso y con muchas pendientes, tras lo cual rodó hasta el fondo y sufrió graves heridas en el proceso que le habrían provocado la muerte.