Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Comunidades pequeñas del municipio que no rebasan los 150 habitantes, en breve tiempo ya podrán contar con servicio de agua potable, después de ser ignoradas en anteriores administraciones municipales.
Son los casos de las comunidades de Xaxni y Ustheje, donde iniciaron la construcción de nuevos sistemas de distribución de potable, uno para cada una, gestionadas ante autoridades del ayuntamiento en turno.
El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual realizó un recorrido por esos pueblos para constatar los inicios de las obras, acompañado por delegados y vecinos que serán beneficiados.
Subrayó el alcalde que todas las comunidades ixmiquilpenses, sean pequeñas, medianas o grandes, seguirán siendo atendidas en igualdad de condiciones y más cuando se trate de prioridades, como servicios básicos.
Dijo apreciar mucho a estas comunidades «porque, a pesar de la distancia, se distinguen por ser organizadas, trabajadoras y siempre dispuestas a colaborar en la gestión de recursos».
Destacó Hernández Pascual que las nuevas redes de distribución de agua potable representarán un paso importante para mejorar la calidad de vida en estas comunidades, que aún enfrentan muchas carencias, comprometiéndose a atenderlas de acuerdo a la urgencia de los habitantes.