Jocelyn Andrade.- La convocatoria “Transformando Emprendedores” abrió su segunda etapa con la meta de respaldar a jóvenes de Hidalgo en la creación y consolidación de negocios, informó Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve).
Indicó que en esta edición se entregarán apoyos de 20 mil pesos a proyectos nuevos o en desarrollo, con el objetivo de generar ingresos y fortalecer el empleo juvenil en la entidad.
Comentó que el Inhjuve conduce el programa y la estrategia contempla dos categorías: “Nuevas Empresas”, enfocada en quienes desean iniciar un negocio; y “Fortalecimiento de Empresas Desarrolladas”, orientada a quienes buscan consolidar un emprendimiento económicamente sustentable y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.
De acuerdo con la proyección oficial, en 2025 se otorgarán apoyos a 75 jóvenes de entre 18 y 29 años, cifra superior a la registrada en ediciones anteriores, cuando sólo se entregaban cinco estímulos anuales. El incremento presupuestal autorizado permitió ampliar la cobertura y dar oportunidad a emprendedores de distintas regiones del estado.