Jocelyn Andrade.- El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) inició su ciclo escolar agosto-diciembre con la presencia del gobernador, Julio Menchaca Salazar, que realizó la entrega del nuevo edificio de Ciencias de la Tierra, que amplía la infraestructura física de la institución.
Ahí el Ejecutivo estatal señaló que los jóvenes representan el motor de desarrollo en Hidalgo, por lo que su esfuerzo y compromiso definen el futuro de la entidad, expresó que el fortalecimiento de la infraestructura educativa busca respaldar a la comunidad estudiantil y docentes, lo que significó una inversión de 40 millones de pesos, en distintas etapas.
Las nuevas instalaciones cuentan con espacios académicos y tecnológicos que se incorporan a la oferta educativa del instituto. Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del plantel, destacó el valor de la obra para las actividades de los programas relacionados con Ciencias de la Tierra.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, subrayó que la entrega de infraestructura fortalece la cobertura de la educación superior en el estado.
Antes el gobernador reafirmó que la educación representa una prioridad en su administración y aseguró que el Instituto Tecnológico de Pachuca refleja el compromiso con la formación de profesionistas capaces de impulsar proyectos en beneficio de Hidalgo.