Arturo G. Alanis. Actopan.- Usuarios y locatarios del Mercado 8 de Julio urgieron a las autoridades municipales, para que rehabiliten ese espacio público lo más pronto posible, debido a las deplorables e insalubres condiciones en que se encuentra, lo cual ya representa un potencial foco de infección.
La exigencia surgió el reciente fin de semana, luego que la alcaldía realizó una jornada de limpieza, en dicho centro de comercio, ubicado enfrente de la Plaza Juárez de la zona centro de la cabecera.
Compradores y vendedores observaron que no fue suficiente lavar con agua y jabón el área de estacionamiento sino que es necesario que cambien las tuberías de todo el mercado porque a diario gotea agua sucia y despide malos olores.
Recordaron que cuando Imelda Cuéllar Cano anduvo el campaña, para presidenta municipal, prometió rehabilitar el Mercado 8 de Julio pero que hasta la fecha no ha cumplido, no obstante que el obsoleto desagüe amenaza a la salud pública.
Por su parte, la administración local informó que aquellas labores de limpieza fueron impulsadas por «nuestra presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, preocupada por mantener espacios dignos y limpios para todas y todos», lo cual le valió críticas ciudadanas, «por dar mejorales a grandes problemas sociales».