Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio informó que se está trabajando en un proyecto ejecutivo para la construcción de una estación de bomberos.
De acuerdo con el edil, se pretende esté en operaciones antes de que concluya esta administración, por lo que en breve se dará a conocer el monto que se podría destinar para dichos trabajos.
De igual forma, anunció que Mineral de la Reforma será sede del Centro Regional de Protección Civil de la Zona Minera, lo anterior como parte de la estrategia de fortalecimiento de los trabajos coordinados entre las unidades de dicha zona que incluye a Huasca de Ocampo, Omitlán, Mineral del Monte, Epazoyucan y Zempoala.
De acuerdo con la autoridad municipal, esta regionalización es resultado del trabajo y la propuesta hecha por la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de Hidalgo, para optimizar los tiempos de respuesta, mejorar la atención en situaciones de emergencia y fortalecer el intercambio de experiencias.
“Seremos el Centro de Protección Civil de la Zona Minera, un reconocimiento al trabajo que realizan todas y todos los elementos de esta corporación, ya que nos confían la seguridad de esta región, eso quiere decir que los ojos están puestos en Mineral de la Reforma”, dijo.