Arturo G. Alanís. Cardonal.- La presidenta municipal emecista Karla Monserrat Hernández Cerroblanco fue señalada de mantener una rotunda negativa a que sean realizadas las sesiones del ayuntamiento, por lo que se agudizó el enfrentamiento con la mayoría de regidores.
El jueves, fue citada para la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal por iniciativa de ocho regidores y un síndico, debido a que la propia alcaldesa ha sido omisa en emitir convocatorias.
Se pretendía analizar, discutir y, en su caso, aprobar el lugar, la fecha y hora para la entrega de los primeros informes de regidores y síndico; sin embargo, la presidenta municipal no acudió, ni justificó su inasistencia, provocando mayor malestar, derivado de presunta actitud autoritaria de la alcaldesa.
«Reunidos integrantes del Ayuntamiento de Cardonal, no pudimos realizar la cuarta sesión extraordinaria, convocada en dos ocasiones. Por tercera ocasión, la titular no se ha presentado ante este órgano colegiado», reprochó la regidora Lucero Ambrocio Cruz.
Extraoficialmente se supo que Karla Hernández según pretende que los directores de las diferentes áreas de presidencia municipal sean quienes entreguen el primer informe; de ser así, rompería protocolos establecidos.