Erick Morales.- Una madre de familia encabezó una protesta frente a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir medicamentos que su hijo de 25 años, hospitalizado tras un accidente laboral, no ha recibido.
Acompañada de familiares, bloqueó parcialmente la Avenida Madero en dirección al centro; Uliset Huidobro Hernández, madre de Luis Alexander Guzmán, paciente que desde hace tres días no es medicado porque el personal médico argumenta que no cuentan con el medicamento requerido.
Luis Alexander, su hijo presenta una fractura de cráneo, explicó que requiere una dosis de Colistimetato de sodio de 150 miligramos, aplicado cada 12 horas durante 15 días, pero el IMSS no la tienen en existencia.
El medicamento cuesta 2 mil 800 pesos por ampolleta. “Mi hijo necesita 30 dosis y no me las han garantizado, busqué en otros laboratorios me informaron que hay pocas piezas disponibles, incluso en Mexicali apenas localicé siete”, señaló.
Los manifestantes denunciaron que, aunque el fármaco existe en el hospital, no se ha suministrado al paciente, lo que ha dificultado su recuperación, con pancartas en mano, exigieron a las autoridades médicas garantizar el tratamiento de manera inmediata.