Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Movimiento Ciudadano del Valle del Mezquital canceló el bloqueo de la carretera federal México-Laredo, debido a que alcanzaron acuerdo con autoridades estatales y federales para que se resuelva la falta de medicamentos en hospitales públicos y la creciente inseguridad en la región.
Mediante comunicado, explicaron que el miércoles sostuvieron una reunión con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, en la capital, donde expusieron las necesidades y solicitaron que fueran atendidas lo más pronto posible, a fin de brindar respuestas a la población.
Representantes de la delegación Hidalgo del IMSS Bienestar hicieron el compromiso de nombrar un enlace, que tendrá contacto permanente con integrantes del movimiento y será responsable de solventar aquellos casos en que pacientes no reciban medicinas, en cualquier centro de salud u hospital de la región.
Lo mismo, que harán más eficientes los trámites y procesos de canalización, para que pacientes sean operados o intervenidos quirúrgicamente de manera oportuna, para evitar cualquier tipo de complicaciones y pérdida de tiempo.
Por su parte, integrantes del Movimiento Ciudadano hicieron el compromiso de entregar un listado de clínicas de la región que se encuentran en deterioro, así como también reportarán a trabajadores carentes de ética y profesionalismo en su ejercicio o que brinden mala atención a pacientes.
Subrayaron que, como hubo muestra de buena voluntad por parte de representantes de la federación y estado, optaron posponer el bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Lagunilla, municipio de San Salvador, pero advirtieron que esa medida de protesta seguirá pie, pues será realizada en caso de que las autoridades gubernamentales no cumplan lo pactado.