Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal participaron en una persecución que involucró a dos jóvenes en estado de ebriedad que viajaban en una camioneta que circulaba entre los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el reporte policial detectaron que un sujeto supuestamente bajo los efectos del alcohol en el fraccionamiento Colinas de la Plata, se detectó una camioneta Ford F-150, color blanco, la cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida sobre la carretera Pachuca – Tulancingo.
Al marcarle el alto, el conductor ignoró las indicaciones, lo que provocó una intensa persecución por diversas avenidas de ambos municipios.
De inmediato se procedió a marcarle el alto en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta. Durante su trayecto, sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, el conductor de la unidad impactó contra un vehículo Volkswagen Pointer, ocasionando su volcadura y resultando dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo la camioneta en fuga ocasionó daños materiales en la parte posterior izquierda de otra camioneta Ford F-150 color azul. Finalmente, se logró dar alcance al vehículo en la colonia Periodistas, municipio de Pachuca, donde se aseguró a sus ocupantes.
Se efectuó el aseguramiento de dos personas menores de edad, ambos de 17 años, conductor y acompañante.
De esta forma, se puso a disposición del Ministerio Público al conductor; mientras que su acompañante fue canalizado al área de prevención del delito, donde se dio aviso al Sistema DIF municipal para los protocolos aplicables. La camioneta involucrada quedó bajo resguardo para las diligencias correspondientes.