Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Problemas de alto voltaje en el pozo de agua potable de El Fitzhi provocaron la suspensión del servicio del vital líquido en las últimas 24 horas, afectando a casi 10 mil habitantes de cuatro barrios y una colonia de la cabecera.
El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih), Roberto Castellanos Monroy, confirmó que fue supervisado el pozo por personal de la dependencia y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), constatando el problema.
Por lo anterior, la Capasmih consideró la necesidad de sustituir el equipo de bombeo, enviando aviso previo a pobladores de los barrios de El Fitzhi, El Calvario, Jesús y El Bondho, así como en la colonia 20 de Noviembre, a fin de que racionaran el vital líquido.
Castellanos Monroy informó que la mañana del martes comenzó la instalación de la nueva bomba, requiriendo servicio de una grúa para realizar el cambio de los equipamientos, con el objetivo de restablecer el suministro de agua lo más pronto posible.
Luego confirmó el funcionario que ya estaban en etapa de pruebas sobre la operación de la bomba nueva, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y restablecer el servicio de agua de manera segura y continua; sin embargo, hasta la entrega de este reporte aún no confirmaba la Capasmih la regulación del servicio, ante lo cual solicitaron paciencia y comprensión de la ciudadanía, pues continuaban las labores técnicas.