Arturo G. Alanis. Actopan.- Surgió enojo social en contra del ayuntamiento, de la morenista Imelda Cuéllar Cano, porque prohibieron estacionarse en calles contiguas a la Plaza Constitución, lo cual entorpece actividades en la zona.
Desde hace algunos días, la administración municipal ordenó pintar con amarillo las guarniciones de las calles Hidalgo y María del Carmen González, en el tramo que colinda con la sede de presidencia municipal, además de colocar trafitambos.
Dicha medida, lo mismo para prohibir estacionarse a vehículos de uso privado que evitar ascenso y descenso de transporte público, en el supuesto de que esa área únicamente será ocupada por unidades de emergencia y seguridad pública.
Sin embargo, de inmediato surgió malestar ciudadano, sobre todo de quienes acuden a diferentes oficinas del ayuntamiento, para realizar algún trámite o gestión, pues pierden tiempo en encontrar espacio para poder estacionarse en las cercanías.
Inclusive, comenzó a incrementar el número de quejas ciudadanas, porque resulta que al salir de la alcaldía ya fueron infraccionados por policías municipales, debido a que se estacionaron en las calles frontal y lateral de ese edificio público.
Al mismo tiempo, el estacionamiento subterráneo de la alcaldía es utilizado única y exclusivamente por funcionarios de la misma presidencia municipal, no obstante que fue construido para facilitar la movilidad de para personas que acudían a ese edificio público.