Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- Comerciantes semifijos que se instalan semanalmente en el tianguis de los sábados, en la calle Luis Donaldo Colosio, se niegan a reubicarse fuera del centro de la demarcación, al considerar que bajarán sus ventas.
Calificaron la medida como un capricho del gobierno de Claudia Sandoval Ramírez, quien no ve por la economía de su gente, sino únicamente por sus intereses personales y de grupo, bajo el pretexto de que se quiere mejorar el tránsito de la cabecera municipal.
Asimismo, agregaron que para sus clientes también resultaría perjudicial una remoción a otro espacio, pues ya se acostumbraron a encontrar todo el mandado de la semana en un mismo punto, cercano a todas las localidades de Atitalaquia.
Advirtieron que, en caso de encontrar una insistencia de parte del gobierno local, se verán obligados a tomar otras medidas en contra de la propia presidenta.
Los inconformes explicaron que la medida afectaría a 278 comerciantes que se niegan a la reubicación, que también se da supuestamente para recuperar espacios públicos, pero en realidad se da por capricho.
La remoción de la plaza sabatina todavía no es un hecho, pero la semana pasada se anunció que se efectuará una consulta pública para determinar si se reubica o no el tianguis de la cabecera.