Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Luego de la inundación que sufrieron fraccionamientos como Tuzos a causa de las lluvias, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio aseguró que evalúan adquirir un seguro catastrófico.
Sin embargo, comentó que depende del presupuesto que se cuente, por lo que para este año no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo una compra de un seguro de ese tipo.
Por lo anterior, dijo que buscarán terminar con la problemática, por lo que, en coordinación con autoridades estatales y vecinos, lleva a cabo limpieza en diferentes partes del municipio para evitar que se tapen las coladeras.
Sin embargo, si reconoció que sería más económico adquirir un seguro para este tipo de situaciones que acabar con la problemática de inundaciones que durante los últimos años se ha visto involucrado en municipio.
Por otra parte, Medécigo Rubio informó que están a la espera de recibir los recursos de la declaratoria federal, tras la inundación registrada hace unos meses en el fraccionamiento Tuzos.