Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inicia clases educación básica el 1 de septiembre
    • Confirman estaciones y paraderos del tren
    • PAN Hidalgo impulsa diálogo en Ixmiquilpan
    • Analiza Congreso local derogar delito de rapto
    • Charlas y talleres fortalecen Mes de Personas Mayores
    • Exhortan a MR a revisar protocolos de detención
    • Impulsan tecnificación de riego en Alfajayucan
    • “Es falso que haya embargo”, dice PRI
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Inicia clases educación básica el 1 de septiembre

    Inicia clases educación básica el 1 de septiembre

    18 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Se confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 para alumnos de educación básica iniciará formalmente el 1 de septiembre, con la entrega de libros de texto, vales de útiles escolares, uniformes y calzado, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y el personal docente regresará a labores el 25 de agosto.

    Con la directriz del secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica y coordinadora general del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, dio a conocer la ruta crítica para el nuevo ciclo.

    El plan de trabajo contempla actividades estratégicas y encuentros clave, que iniciaron con la Reunión Nacional de Consejo Técnico Escolar (CTE) en modalidad virtual y la distribución de libros de texto y útiles escolares desde los Servicios Regionales hacia las zonas escolares.

    Continuará la Reunión Estatal de CTE con mesas técnicas y reanudarán actividades jefas y jefes de sector, personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), y la reunión del Consejo Técnico Escolar de Primaria General con jefas y jefes de sector; el 21 de agosto retomarán actividades supervisoras, supervisores y asesores técnico pedagógicos (ATPs), e inician las reuniones del CTE de los niveles educativos con jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores de Educación Especial, Inicial, Preescolar y Secundaria, en sus diferentes modalidades.

    Para el 22 de agosto corresponde a la reanudación de actividades de las y los directores; se realizará la reunión de CTE de supervisoras y supervisores con las y los directores. Se comenzará la apertura de inscripciones para alumnas y alumnos en las escuelas de educación básica.

    Entre el 25 y 29 de agosto se llevará a cabo la Fase Intensiva del CTE con personal docente. Asimismo, en este periodo en las escuelas se dará seguimiento a las inscripciones de alumnas y alumnos de educación básica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman estaciones y paraderos del tren

    18 agosto, 2025

    Analiza Congreso local derogar delito de rapto

    18 agosto, 2025

    Exhortan a MR a revisar protocolos de detención

    18 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.