Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres y madres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del plantel Coacuilco han levantado la voz en protesta por los cobros excesivos de inscripción y otras tarifas, además, denunciaron presuntos malos tratos por parte de algunos maestros.
Según los padres, las cuotas para el próximo ciclo escolar son desproporcionadamente altas para una institución pública, alcanzando un total de mil 39 pesos que incluyen la inscripción, un seguro y una cuota adicional para la asociación de padres.
La inconformidad se agrava al no saber cómo se utiliza este dinero, ya que señalan que las instalaciones de la escuela se encuentran en malas condiciones, con sistemas de aire acondicionado que no funcionan.
Además, varios padres de familia han reportado que sus hijos no están correctamente registrados en el seguro escolar, lo que les impide recibir atención cuando la necesitan.
Las quejas no terminan ahí, puesto que también se ha denunciado el presunto maltrato de algunos docentes, mencionando específicamente a Rubicel Ramírez, Blanca Estela Manzano y Hugo Herbert, y acusan al director de la escuela, Teófilo del Ángel, de encubrirlos en lugar de resolver las quejas de los estudiantes.
Ante esto, los paterfamilias exigen la intervención de las autoridades educativas para detener lo que consideran abusos y asegurar que el derecho a una educación de calidad y con respeto sea garantizado en el plantel.