Juan Manuel Pérez.- Al intensificarse el patrullaje de vigilancia como de las acciones de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como primer respondiente en la primera quincena de agosto se logró la detención de 38 personas por su posible relación en la comisión de diversos delitos, confirma un reporte interno de la dependencia.
De acuerdo con información de esta evaluación, la portación ilegal de armas de fuego y actividades de narcomenudeo son los delitos que mayor incidencia que se registraron; sin embargo, otras capturas fueron efectuadas por el aseguramiento de vehículos con reporte de robo vigente, violencia familiar, entre otros ilícitos.
Estos incidentes se presentaron principalmente en los municipios de Pachuca, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, seguido de Atotonilco de Tula y Atitalaquia, aunque también hubo acciones en otros municipios del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró que las autoridades estatales se mantienen activas en la realización de tareas por la paz, la seguridad y para combatir la delincuencia.
También reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima, para contribuir al mejor actuar de las corporaciones policiales para garantizar la seguridad de la población.
Los resultados, se estimó mejorarán conforme aumente el patrullaje en todo el territorio las 24 horas, lo que permitirá una respuesta más pronta y eficaz ante el llamado de la población.