Manuel Castellanos.- Hidalgo recibió un presupuesto histórico de 122 mil 759 millones de pesos, recursos que, se traducen en infraestructura y bienestar para la entidad como parte de la transformación del país lo que se refleja en que 154 mil hidalguenses dejaron la pobreza.
Expuso ante actores políticos y sectores afines a la Cuarta Transformación, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, al rendir su primer informe legislativo en Pachuca, acompañado del senador Cuauhtémoc Ochoa.
Ramírez Cuéllar explicó que su presencia forma parte de la gira de informes legislativos que realizará en distintas entidades, en concordancia con el trabajo que se realiza en el Senado.
Cuauhtémoc Ochoa subrayó que el estado es clave en el desarrollo nacional, con proyectos estratégicos como la construcción de trenes de pasajeros y el impulso a los Polos del Bienestar, que en Hidalgo se ubican dos.
Ramírez Cuéllar reconoció el liderazgo de Cuauhtémoc Ochoa y reiteró su compromiso con la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación.
Detalló que en septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones, se abordarán temas prioritarios como la reforma electoral, la tipificación de la extorsión como delito de oficio, así como la discusión del presupuesto 2026 y otros temas de la agenda legislativa.
El senador hidalguense reconoció el compromiso de Ramírez Cuellar con las causas sociales y con México, “reconozco y aplaudo su labor, así como el trabajo legislativo que ha realizado; es un gran referente de la izquierda en nuestro país”, expresó el senador de Morena.
El informe incluyó un espacio de diálogo con representantes de distintos sectores sociales, quienes plantearon demandas en materia de tecnificación del campo, mejoras en servicios de salud e infraestructura educativa, así como mayores facilidades para que el sector empresarial local participe en proyectos federales.