Arturo G. Alanís. El Arenal.- Elementos de Seguridad Pública de los tres niveles gubernamentales realizaron sorpresivo operativo nocturno, a fin de monitorear e inhibir actos delictivos en diferentes barrios y comunidades del municipio, registrando saldo blanco.
La estrategia fue emprendida como parte del programa municipal Operativo Nocturno Arenal Seguro, en el que la alcaldía requirió apoyo de elementos de Seguridad Pública del estado y personal de la Guardia Nacional, en coordinación con policías locales.
Las acciones de vigilancia no únicamente se desarrollaron a lo largo de calles y caminos intercomunitarios, sino también en cercanías de diferentes instituciones educativas, teniendo la finalidad de inhibir saqueos o cualquier acto de vandalismo.
Algunos avecindados de la comunidad de San José Tepenené solicitaron a las autoridades municipales que realicen operativos de vigilancia en esa zona, también conocida como Ojo de Agua, pues señalaron que ahí se ha disparado la delincuencia.
A la par, en beneficio de los barrios La Mora y El Descanso, la administración municipal gestionará la instalación de luminarias, en su compromiso de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes, quienes transitan por las calles en medio de inseguridad.