Erick Morale. Cuautepec de Hinojosa.- Un operativo conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Nacional, derivó en el aseguramiento de más de 10 metros cúbicos de madera y la detención de una persona.
Personal de estas dependencias realizaron recorridos en zonas de alta incidencia de tala clandestina del estado, como Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec y Almoloya.
Durante el trayecto hacia Tres Cabezas, en Cuautepec, se localizó un vehículo tipo rabón que transportaba 34 trozas de madera de pino sin la documentación requerida. El conductor, junto con la carga equivalente a 10 mil 336 metros cúbicos de madera en rollo, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con la Profepa, durante el operativo también se realizaron revisiones preventivas en zonas colindantes como Puebla y Tlaxcala, identificadas por la dependencia como puntos de tránsito y extracción de madera con destino a aserraderos de la región.