Jesús Castillo.- Un nuevo caso de factible corrupción en la administración municipal anterior fue expuesto por la regidora Nadia Reyna Camacho, por la falsificación de un sello oficial utilizado para validar la entrega de artículos por una empresa privada al municipio, en el marco del Día del Policía.
En la sesión de este jueves, indicó que el documento habría sido utilizado para justificar el pago de una factura, lo que podría implicar el desvío de recursos públicos.
La corrupción no siempre se presenta como un gran escándalo, a veces se disfraza de silencio u omisiones, de sellos falsos o tramites que nadie revisa, precisó.
Agregó que “No existe certeza de si el sello fue utilizado en una sola ocasión o si fue parte de más hechos fraudulentos; entonces la Secretaría de Seguridad notificó a la ex Secretaría de Administración y al presidente municipal y a pesar de haber sido advertidos, no actuaron; inacción que constituye una falta grave”, señaló.
El dictamen presentado en la asamblea municipal solicita a la Contraloría Municipal investigar a fondo la falsificación del sello oficial y determinar la responsabilidad administrativa.
Reyna Camacho, exhortó a sus homólogos a colaborar con las autoridades competentes para establecer la responsabilidad penal de quienes, teniendo conocimiento del hecho, decidieron no actuar.
Además, solicitó a la Secretaría de la Contraloría estatal que decrete la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión que, en su caso, desempeñen actualmente los ex funcionarios implicados, conforme a lo establecido en la legislación vigente.