Juan Manuel Pérez.- Se reforzará la presencia policial en todo el territorio de Hidalgo lo que permitirá mantener el orden público, anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con el incrementó de patrullajes, recorridos de vigilancia que inhibirá actos delictivos y menor tiempo de respuesta al llamado de la población.
Los patrullajes, serán efectuados las 24 horas, garantizarán también una respuesta oportuna ante posibles incidencias, así como inhibir la comisión de delitos, especialmente en aquellas regiones que han sido afectadas por actos de violencia y donde la sociedad solicita mayor seguridad.
La presencia constante de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno es fundamental para mantener la paz y proteger a las familias hidalguenses, y para ello la administración actual ha invertido en los tres últimos años en equipamiento operativo, permitiendo la entrega de más de 200 patrullas.
Asimismo, desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se mantiene el monitoreo constante que permite una vigilancia adicional y una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia.
Actualmente se cuenta con estrategias integrales y herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia, lo que contribuye a que Hidalgo continúe como uno de los estados más seguros del país, lo que se reforzará con los patrullajes permanentes.
La colaboración y el trabajo coordinado con otras instancias de seguridad federales y municipales son clave para seguir avanzando en la protección y garantizar el bienestar de todos los habitantes, confirmó la SSPH.