Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- La presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar señaló que analizarán después de octubre si el ayuntamiento tiene capacidad para operar parquímetros en el centro de la ciudad, o se contrata a una empresa para tal efecto.
Antes dio a conocer que habrá una encuesta para determinar si vuelven o no los dispositivos para controlar los cajones para aparcadero disponibles en el centro; primero se tendrá que ver el resultado de la consulta, luego, determinar si el municipio tiene capacidad de operar los tragamonedas por sí mismo o se contrata a una concesionaria.
“Aunque personalmente creo que los parquímetros son necesarios, ya dijimos que se va a realizar una consulta, después de lo cual se determinará si vuelven o no los reguladores de estacionamiento”, explicó.
La alcaldesa indicó que el municipio podría hacerse cargo de los armatostes, siempre y cuando no distrajeran activos de la administración, ya que no se emplearía a la Policía Municipal para estar al pendiente de los dispositivos, «que ellos se encarguen de la seguridad y no de estar con el tema de parquímetros», cerró.