Erick Morales.- Tras la polémica generada por el viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, reiteró la importancia de que militantes y autoridades emanadas de este instituto político actúen con sobriedad y austeridad.
“Hay funcionarios que vienen de posiciones económicas estables y otros estilos de vida; no obstante, no deben realizar actos ofensivos para los hidalguenses”. y que, aunque algunos funcionarios por su cargo requieren ciertas condiciones e infraestructura, deben atender los principios de austeridad, precisó.
Recordó que el ejercicio público no debe dar lugar a lujos ni a prácticas que rompan con la cercanía hacia la población. “Hasta ahorita no hemos tenido un tema en el cual tengamos que intervenir.» El dirigente subrayó que, en los trabajos internos del partido, se mantiene lo básico, evitando elementos ostentosos, e insistió en que la labor territorial no debe descuidarse.
Asimismo, informó que el Consejo Nacional recordó que en su mayoría, las presidentas y presidentes municipales emanados de Morena tienen un “Día del Pueblo” para fortalecer el contacto directo con la ciudadanía.
“Pedimos que no gasten de más, que las reuniones sean austeras y sencillas, sólo con agua y sillas. No queremos funcionarios inalcanzables e inaccesibles”, enfatizó Rico Mercado.