Jesús Castillo.- Autoridades municipales y el Instituto Nacional de Migración (INM), acordaron implementación de campañas informativas, el intercambio de buenas prácticas en materia migratoria, y la colaboración activa en programas impulsados por el gobierno del estado y las instancias federales en esta materia.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas en beneficio de personas migrantes, tanto nacionales como extranjeras, que transitan en la capital del estado.
Según la alcaldía, se busca consolidar mecanismos de canalización, orientación y vinculación institucional que permitan garantizar el acceso a derechos y servicios a la población migrante, así como promover una cultura de respeto y protección a sus derechos humanos.
Durante su intervención, Jorge Reyes destacó: “En Pachuca estamos generando condiciones para que las personas migrantes tengan acceso claro, oportuno y sin discriminación a la información y a los servicios que ofrece el municipio. Nuestro deber es garantizar que sepan a dónde acudir, qué apoyo pueden recibir y que encuentren instituciones que les respondan con seriedad y respeto”.
Por su parte, el titular del Instituto, Sergio Iván Cadena reconoció la disposición del gobierno municipal y subrayó: “Nuestra tarea no termina en el control migratorio; se trata también de sumar esfuerzos para garantizar una atención digna, cercana y respetuosa de los derechos de las personas migrantes”.