Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Trabajan bajo protesta el personal de intendencia del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), por incumplimiento en pago de finiquitos de la empresa LAMAP, contratada por el IMSS Bienestar Hidalgo, para brindar ese servicio.
Los afectados colocaron cartulinas, con leyendas de reclamo, en la reja frontal del nosocomio, ubicado en la comunidad de Taxadhó.
«Trabajamos bajo protesta LAMAP», «Exigimos nuestros finiquitos», «Esperamos respuesta en un plazo de 15 días, de acuerdo a la Ley», «El personal de limpieza exige su pago», entre otras, además se supo que los inconformes no cuentan con prestaciones básicas como seguro.
Por lo anterior, demandaron «intervención y solución inmediata» del doctor Felipe Arreola Torres, coordinador de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Hidalgo, a fin de que no permita más atropellos a los derechos laborales de los trabajadores de limpieza.
No es la primera ocasión que ocurre una manifestación de protesta similar y por los mismos motivos, en contra de la misma empresa, como ocurrió en noviembre del año anterior, resultando afectados caso 20 empleados.