Jocelyn Andrade. Ciudad de México.- Laboratorios Carnot construirá nueva planta en Hidalgo en el municipio de Villa de Tezontepec que forma parte de un plan de expansión industrial que contempla exportación farmacéutica a más de 30 países, el anuncio se realizó en Palacio Nacional.
En la conferencia matutina de este jueves, el director general de la firma farmacéutica Edmundo Jiménez Luna, dio a conocer que el complejo industrial ocupará un terreno de 80 mil metros cuadrados en el parque Platah y fabricarán medicamentos en tabletas, cápsulas, jarabes, inyectables e inhalables.
La inversión alcanza los cuatro mil millones de pesos, inicialmente invertirán 2 mil 400 millones de pesos, y se sumarán en una segunda etapa mil 500 millones adicionales que se aplicarán en los siguientes cinco años.
El consorcio farmacéutico estimó la creación de 600 empleos directos especializados y cerca de cinco mil empleos indirectos asociados a servicios, distribución y soporte técnico.
Con este nuevo complejo, la farmacéutica busca ampliar su capacidad de producción para responder a la demanda internacional en áreas como gastroenterología, salud femenina, sistema respiratorio y otras especialidades.