Juan Manuel Pérez.- La titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, magistrada Rebeca Aladro Echeverría, realizó un recorrido de supervisión por diversos espacios y áreas que componen el Tribunal Superior de Justicia, en donde se realizan obras de ampliación y modernización.
De acuerdo con la magistrada presidenta, se trata de una dignificación de espacios en que se ha puesto como objetivo primario mantener un óptimo nivel de atención para la ciudadanía y para el desempeño de las y los trabajadores.
Las acciones en infraestructura son en las Salas Penales del Edificio Central del Poder Judicial en la capital del estado, así como la ampliación y remodelación de la Primera y Segunda Salas Civiles y Familiares.
De igual forma, la remodelación de la Sala de Plenos, Secretaría General y oficinas de segundo piso del Edificio Central del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
La magistrada presidenta Rebeca Aladro comentó que estas mejoras sirven para mantener un acercamiento con la ciudadanía y con la comunidad jurídica que acuden a realizar trámites, audiencias y diversas cuestiones del ámbito legal.
Entre las principales mejoras destaca también la construcción de áreas de inclusión como rampas de acceso, elevador y espacios que permiten una correcta movilidad al interior de las oficinas judiciales.
Acompañada del secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Soto Ponce, y del coordinador general de Administración, Carlos Fayad Licona, Aladro Echeverría recorrió los espacios para verificar el cumplimiento de los lineamientos en las obras y también visitó la Coordinación de Actuarios para dar un mejor servicio a los justiciables.