Erick Morales.- El diputado local Jorge Argüelles Salazar, integrante del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso de Hidalgo, declaró en entrevista que desconoce las razones por las cuales no fue convocado al reciente “Encuentro Aliancista” celebrado en Pachuca, en el que se reunieron alrededor de 3 mil 500 militantes y estuvo presente el presidente estatal del partido, Sergio Hernández Hernández.
Al ser cuestionado por su ausencia y la de su compañero José María Alejandro Pérez Ramírez, Argüelles aseguró que continúa el trabajo coordinado dentro de la bancada turquesa, conformada también por las diputadas Mónica Leanett Reyes Martínez y Juana Olivia Alarcón Rivera.El legislador mencionó que no ha recibido invitaciones para asistir a eventos organizados por la dirigencia estatal ni se le ha informado sobre los motivos de su exclusión. Afirmó que, pese a ello, se mantiene respetuoso de las decisiones internas del partido.
“Durante muchos años trabajé en Nueva Alianza, incluso como delegado en la región Huasteca y, aunque no fui convocado, continúo con el compromiso de seguir en la bancada y respetar las líneas de trabajo que se establecieron”, señaló. Argüelles, ahora presidente de la diputación permanente, subrayó que desde el Congreso sigue tomando decisiones junto con su grupo parlamentario y mantiene la comunicación con sus compañeros legisladores.