Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Al interior de la Asamblea Municipal acordaron analizar y buscar mecanismos, para regular los estacionamientos vehiculares que se encuentran operando dentro del municipio, sobre todo en la cabecera, a fin de prevenir cualquier tipo de abuso y que ofrezcan garantías de seguridad a usuarios.
El acuerdo correspondiente fue presentado por el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos y Circulares, Enrique Simón Romero, destacando la necesidad de que el Cabildo analice y apruebe la iniciativa de regular los servicios de estacionamientos públicos usufructuados por particulares.
Argumentó el regidor que Ixmiquilpan es el punto con movilidad vehicular y económica más importante de la región, por lo cual resulta común que habitantes de 17 municipios vecinos converjan en esta cabecera, para realizar diferentes actividades, a la par de la gente de las diferentes comunidades ixmiquilpenses.
Por tanto, observó que tanto la gente de Ixmiquilpan como de las localidades vecinas enfrentan el problema común de falta de estacionamientos públicos, para poder estacionar sus vehículos, por lo cual consideró necesario contar con un marco reglamentario en la
materia, en apego a la iniciativa sobre la restructuración vial.
Dicho sea de paso, usuarios o clientes del Mercado Municipal José María Morelos mantienen constante queja por insuficiencia de cajones para aparcamiento en alrededores, debido a que esos espacios son acaparados diariamente por mismos locatarios.