Luego de su histórica participación en Brasil, donde volvieron con el bronce del The Women’s Cup y consagrarse previamente Campeonas de Campeonas en Estados Unidos, las Tuzas del Pachuca están de vuelta en la Liga MX Femenil, listas para encarar la tercera jornada del Apertura 2025 ante Mazatlán FC, en duelo programado hoy a las 21:00 horas en el estadio El Encanto.
Con la moral al tope, las hidalguenses regresan como el primer equipo en conquistar el triplete oficial del futbol femenil mexicano: Liga, Copa y Campeón de Campeonas, una hazaña que las coloca en la cima del balompié nacional.
Pachuca comenzó el torneo con un contundente 5-1 sobre Puebla, y aunque tuvo una pausa en la jornada dos, sus jugadoras se mantuvieron activis con compromisos internacionales en Estados Unidos y Brasil, acumulando tres juegos en nueve días. Debido a esta carga física, el técnico Óscar Rambo Torres podría rotar su plantilla ante Mazatlán.
Las Cañoneras, por su parte, siguen buscando identidad, luego de arrancar el torneo con derrotas ante Necaxa (2-1) y León (3-1). El historial ante las Tuzas no les favorece: en diez partidos, apenas han logrado un triunfo y un empate, con ocho descalabros.
Esta noche, las Tuzas buscarán extender su dominio ante un rival que aún no ha encontrado el rumbo en la Liga MX Femenil.